Publicado 24/01/2015 21:00CET

Astillero.- Ayuntamiento renovará parte del alumbrado de La Cantábrica y la calle Industria y el de otros viales

Zona de mejora del alumbrado de Astillero
AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO

Se invertirán casi 80.000 euros y se prevén ahorran 7.000 euros anuales de las arcas municipales con la mejora de la eficiencia

ASTILLERO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero invertirá casi 80.000 euros en la renovación de parte del alumbrado del pabellón La Cantábrica y la calle Industria, así como en otros cinco viales del término municipal.

El concurso para realizar esta actuación se ha adjudicado a la empresa Etra Norte S.A., que instalará un total de 250 luminarias en el pabellón, en la calle Industria y también en Nemesio Mercapide, Orconera, Tomás Maza Solano y Sainz y Trevilla, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Esta iniciativa se incluyó en el Plan de Obras presentado al Gobierno regional, que lo aprobó y asumirá el 80 por ciento de su coste mientras que del 20% restante se hará cargo la Corporación local.

Supondrá así la renovación de las actuales luminarias tipo globo por otras equipadas con lámparas tipo led, de entre 20 y 30 vatios de potencia, tecnología que se caracteriza, según ha explicado, el Consistorio, por su alta eficiencia y bajo índice de contaminación lumínica.

Según las previsiones del Ayuntamiento, esta renovación permitirá ahorrar 7.000 euros al año a las arcas municipales por la eficiencia energética de la nueva tecnología.

En esta actuación se aprovechará parte de la instalación actual como son las columnas y el sistema de cableado.