Astillero celebra el jueves una Jornada de Responsabilidad Medioambiental dirigida a empresarios

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 17:41

ASTILLERO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha organizado para el próximo jueves, 12 de junio, una Jornada de Responsabilidad Medioambiental dirigida a empresarios tanto del municipio como de fuera de él.

El objetivo de esta iniciativa es informarles sobre las implicaciones económicas y de todo tipo en el desarrollo de las actividades empresariales y profesionales de la Ley estatal de Responsabilidad Medioambiental que entró en vigor en octubre de 2007.

La jornada cuenta con la colaboración del Foro Empresarial de Cantabria. Su coordinador, Martín Silván, --que también es director de Industria, Innovación y Medio Ambiente de la Cámara de Comercio de Cantabria--, expondrá los detalles de la normativa, según informó el Consistorio en un comunicado.

Debido a que las plazas son limitadas, aquellas personas interesadas en asistir a esta jornada que se celebrará a las 19 horas en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo, pueden confirmar su presencia en el teléfono 942 76 10 31.

El concejal de Medio Ambiente de Astillero, Carlos Arteche, explicó que esta jornada se enmarca en las actividades de educación ambiental que de forma regular lleva a cabo el Consistorio y que se dirigen a diversos colectivos y entidades así como escolares de los centros docentes del municipio.

Estas actividades, que cuentan con la ayuda de la asociación conservacionista SEO/BirdLife, abarcan desde salidas de campo guiadas por monitores especializados hasta talleres temáticos y proyecciones en el aula, plantación de árboles y distintos actos organizadas en jornadas señaladas como el Día Mundial de las Aves y el Día Mundial de los Humedales.

Con ello, se pretende "acercar" a los vecinos el patrimonio natural más cercano y la biodiversidad presente en zonas concretas del municipio como las marismas y humedales existentes.

Se trata en definitiva, según Arteche, de "avanzar en el camino" para preservar el entorno y educar y concienciar a los ciudadanos "en la importancia de conservar e incrementar el patrimonio natural".