Avanza el proyecto de recuperación del quebrantahuesos con la liberación de dos ejemplares en Picos de Europa

Actualizado 20/07/2014 17:01:17 CET
Quebrantahuesos
FUNDACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DEL QUEBRANTAHUESOS

SANTANDER, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El proyecto LIFE+ 'Red Quebrantahuesos' 2013-2018 para la recuperación de esta especie en los Picos de Europa sigue avanzando, con la liberación de ejemplares. En concreto, se van a soltar dos de los tres cedidos por el Gobierno de Aragón y llegados al Principado de Asturias el pasado 24 de junio.

Los dos ejemplares, que han finalizado su proceso de cría y aclimatación con éxito, serán liberados este lunes, día 21 de julio, en la zona asturiana del parque nacional.

El tercer ejemplar, una hembra, de menor edad que sus compañeros, aún debe permanecer en la plataforma 'hacking' hasta que complete el proceso de maduración necesario para la vida en libertad. En ese periodo se aprovechará también para tratar una leve afección bacteriana detectada en los últimos chequeos.

La jornada de la suelta de ejemplares se iniciará a las 10 horas, con salida desde el Centro 'Las Montañas del Quebrantahuesos' en Benia de Onís (Asturias) hasta las cercanías del lugar de liberación, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, donde actualmente se encuentran los tres ejemplares.