El Ayuntamiento construye cierres de protección en seis depósitos de agua

Protección En Seis Depósitos De Agua
EP/AYTOCAMARGO
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 16:35

CAMARGO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Obras, ha construido cierres perimetrales en seis depósitos de abastecimiento y captación de agua potable para proteger estas instalaciones y evitar su deterioro, impidiendo el acceso de personas ajenas a las mismas.

El alcalde, Angel Duque, y su equipo de Gobierno han impulsado este proyecto, que ha contado con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo, para evitar daños innecesarios en los depósitos como consecuencia del botellón o prácticas vandálicas. Y sobre todo, para prevenir posibles accidentes en estas instalaciones por parte de personas no autorizadas según ha destacado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Proyectos, Carlos González.

Los trabajos comenzaron con el cerramiento y señalización del depósito inferior del Collado, en Camargo pueblo, y el del Barrio Las Canteras de Igollo. También se ha actuado en el depósito del Alto Maliaño, el del Alto del Collado, el próximo a la Iglesia de San Miguel, también en Camargo pueblo, y el del Tojo, situado junto a la estación de aguas.

Este proyecto del Ayuntamiento responde al objetivo de tomar las medidas de protección adecuadas y señalizar de forma visible, para su identificación, los puntos de captación y bombeo de agua destinados al abastecimiento de la población.

El cierre perimetral cuenta con un murete de hormigón de unos 25 centímetros y un cerramiento de malla verde con postes de hierro. De esta forma se permite el acceso de operarios a la vez que se protegen las instalaciones y se evitan posibles incidentes de contaminación y degradación de la calidad del agua.

Para acometer este proyecto, el Ayuntamiento ha reforzado su equipo de Obras mediante la contratación de tres trabajadores procedentes del paro (un oficial y dos peones) durante cinco meses. Para estas tres contrataciones el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 16.500 euros del Servicio Cántabro de Empleo, cofinanciada en un 50% por el Fondo Social Europeo.

Contenido patrocinado