LAREDO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Laredo ha obtenido la certificación de Gestión Ambiental ISO 14001, como aval del sistema de gestión medioambiental que lleva a cabo en la playa Salvé y en el Paseo Marítimo.
La obtención de este certificado que concede AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) manifiesta la aplicación correcta por parte de la Administración local pejina de dicho sistema, el cual persigue una adecuada gestión ambiental de una serie de parámetros (control de vertidos, emisiones o protocolos de ahorro de agua, entre otros) en el área de aplicación de la citada certificación, informó el Consistorio.
Para la obtención de este Certificado de Gestión Ambiental, el Ayuntamiento de Laredo ha desarrollado un programa acorde a la realidad de esta institución y de los contratistas con los que trabaja habitualmente, además de con el entorno físico sobre el que se aplica.
Este programa lo llevó a cabo en colaboración con la empresa Sayma, para lo cual contó con una subvención de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.
La concesión del Certificado de Gestión Ambiental ISO 14001 se ha conseguido después de que AENOR realizara una auditoría en febrero de 2008. A partir de ahora, para mantener el Certificado, el Ayuntamiento deberá pasar anualmente una auditoría que avale la aplicación correcta de la gestión ambiental en la Playa Salvé y en el Paseo Marítimo.
El Certificado de Gestión Ambiental tiene una duración de tres años. La próxima auditoría deberá realizarse en un plazo máximo de seis meses; no obstante, podría producirse en los meses de agosto o septiembre próximos.