Ayuntamiento reduce un 25% el presupuesto de luces de Navidad y lo ahorrará en energía

Navidad 2011.Barrio Triball
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 18:29

TORRELAVEGA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ayuntamiento de Torrelavega gastará este año un 25 por ciento menos de presupuesto en el alumbrado navideño que el año anterior y conseguirá un ahorro energético en la misma proporción.

Así lo ha explicado el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, durante la firma del convenio con la directora general de Comercio, Ana María España, en virtud del cual el Gobierno regional aportará 16.000 euros a la instalación de luces navideñas de Torrelavega.

El alcalde ha explicado que el próximo 2 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño de Torrelavega, con 260 motivos que se distribuirán por 62 calles y zonas periféricas de la ciudad.

El funcionamiento de las luces en los días previos a la Navidad será de seis de la tarde a diez de la noche mientras que en la época navideña estará encendido hasta la medianoche.

El ahorro en el consumo energético se ha conseguido, según ha explicado Calderón, aplicando a las luces de Navidad la tecnología led y microlámparas para que el consumo energético "sea mínimo" al igual que las emisiones de CO2.

El presupuesto total del Ayuntamiento para el alumbrado navideño asciende a 50.000 euros, de los que 16.000 son aportados por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Cantabria.

En este sentido su responsable, Ana María España, ha señalado que "se trata de un granito de arena" encaminado a dinamizar el sector y crear un ambiente "propicio y positivo para que el comercio salga adelante de la delicada situación económica".

El objetivo de la campaña es fomentar el consumo entre los ciudadanos, animando a realizar las compras en los comercios locales, ha destacado.

Por su parte, el alcalde ha asegurado que la ayuda regional para este concepto es "francamente positiva y saludable" para las arcas municipales, especialmente, en tiempos en los que el Ayuntamiento prioriza en aspectos como el empleo, "aunque la dinamización del comercio, fin último de esta campaña --ha subrayado--, es otro de nuestros ejes principales de actuación", ha señalado Calderón.