El Ayuntamiento de Reinosa, satisfecho por la canalización y desvío del arroyo de La Churra al Ebro

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 15:32

REINOSA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno de Reinosa mostró hoy su satisfacción por la inauguración de las obras de canalización y desvío del arroyo de La Churra al río Ebro.

En el acto, que se celebró ayer, participaron el consejero de Medio Ambiente de Cantabria, Francisco Martín, el alcalde del municipio, José Miguel Barrio, la directora general de Obras Hidráulicas, Ana Isabel Ramos y los concejales Carlos Blázquez y Justino Carrera, informó el Ayuntamiento.

La actuación, solicitada y financiada en un 10 por ciento por el Consistorio en la anterior legislatura, concretamente en el año 2006, viene a dar solución a un problema "histórico" como son las inundaciones que se producían en la zona en el período de desnieve y la eliminación de los malos olores procedentes de la aguas residuales. Asimismo se evita que estas últimas se mezclen con las aguas blancas procedentes del arroyo, las cuales, y a partir de ahora, llegarán completamente limpias al río Ebro.

Desde el ámbito municipal se destacó el esfuerzo económico hecho por el Ayuntamiento en la realización de esta obra, aportando alrededor de 40.000 euros al coste total de la misma, que asciende a casi 400.000 euros. El resto ha corrido a cargo de la Consejería de Medio Ambiente.

El equipo de Gobierno agradeció a Francisco Martín el interés demostrado por su departamento en la ejecución de esta iniciativa municipal que "aportará un gran beneficio no sólo a los vecinos de las calles aledañas sino a toda la ciudad".