El Ayuntamiento repartirá desde este jueves plantas autóctonas a los miembros de la red de jardines

Actualizado: miércoles, 9 enero 2013 11:54

SANTANDER, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander repartirá desde este jueves árboles y arbustos autóctonos a los integrantes de la Red de Jardines para la Biodiversidad, desarrollada en colaboración con SEO/BirdLife y que tiene como finalidad ofrecer asesoramiento sobre las medidas en beneficio de la biodiversidad que se pueden aplicar en cualquier jardín o pequeña zona verde urbana, tanto pública como privada.

Con este objetivo, el Consistorio regalará un año más a los más de 50 integrantes de la red 300 árboles y arbustos autóctonos.

El Ayuntamiento santanderino quiere implicar a los propietarios de jardines del municipio en la conservación de la biodiversidad y, para ello, según recordó la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, puso en marcha esta iniciativa que, entre otros objetivos, trata de potenciar la planta autóctona.

"Una de las medidas que queremos potenciar a través de la red es el uso de la planta autóctona ya que ésta facilita la integración paisajística, reduce las necesidades de mantenimiento, como agua, abonos y plaguicidas y tienen una amplia red de interacciones con la fauna local", recalcó la edil.

"Mañana, jueves, iniciaremos el reparto de planta de 1 y 2 savias en bandeja forestal de cuatro especies: Encina (Quercus ilex), Laurel (Laurus nobilis), Madroño (Arbutus unedo) y Acebo (Ilex aquifoliun)", relató la responsable de Medio Ambiente.