Actualizado 30/09/2008 14:24 CET

Biodiversidad organiza paseos marítimos para el avistamiento de aves acuáticas en Santoña y Santander

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves SANTANDER, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad ha organizado, con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves, una serie de itinerarios a bordo de un barco, destinados a la observación de aves acuáticas y marinas.

Esta actividad, organizada en colaboración con la empresa de ecoturismo 'Bahía de Santander', tiene por objetivo ofrecer a los participantes el avistamiento de aves en dos de los humedales más importantes de la región: las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y el entorno de la Bahía de Santander, informó el Gobierno.

Los interesados puedes inscribirse en esta actividad gratuita llamando al teléfono 630 258 513. Los paseos se efectuarán el sábado, día 4, con destino al Parque Natural de las Marismas, y el día 5 de octubre, para realizar un recorrido por la Bahía de Santander.

En ambas jornadas el paseo tendrá una duración de hora y media, con salida a las 11 horas desde el embarcadero de Santoña (frente al monumento Juan de la Cosa) y desde el embarcadero del Paseo Marítimo de Santander, respectivamente.

ACTIVIDADES EN EL EMBALSE DEL EBRO

Asimismo, puesto que este año, la celebración del Día Mundial de las Aves se centra en la conservación de los humedales y la gestión del agua, la jornada de campo tendrá lugar el sábado, día 4 de octubre, en el Embalse del Ebro.

En esta visita los participantes conocerán las singularidades ornitológicas de este espacio y asistirán a una exhibición de anillamiento científico a cargo de SEO/Birdlife. La jornada finalizará con una comida campestre.

Para esta actividad se fletará un autobús que partirá de Santander a las 9 horas del sábado y recogerá también gente en Reinosa a las 10 horas. La información y reservas están disponibles en el teléfono 942 54 36 20.