Bridgestone lanza el nuevo neumático Turenza ER 300 Ecopia que ahorra combustible y reduce las emisiones

Actualizado 24/02/2009 15:29:28 CET

SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía Bridgestone, que tiene una planta en Puente San Miguel, presentará en el Salón Internacional del Motor de Ginebra su nuevo neumático Turenza ER 300 Ecopia que ahorra combustible y reduce las emisiones.

Según informó hoy Bridgeston en nota de prensa, la gama Turanza ER 300 Ecopia cumple con la demanda de coeficientes de baja resistencia de rodadura, sin sacrificar la seguridad especialmente el frenado con la superficie húmeda.

Bridgestone ha aplicado en el compuesto especialmente desarrollado para los neumáticos Ecopia las últimas tecnologías que permiten la reducción de la resistencia a la rodadura, la disminución del consumo de combustible y, de esa manera, la reducción de las emisiones de C02 a la atmósfera.

El nuevo compuesto está basado en el control de las propiedades nanotecnológicas (a nivel microscópico) que actúan en las moléculas de manera que permite lograr la mejora de la resistencia a la rodadura y del agarre sobre superficies mojadas.

El vicepresidente, de Ventas y Marketing de Bridgestone Europa, Gerry Duffy, señaló que la compañía es "consciente del papel que los neumáticos pueden jugar en la reducción del consumo de combustible", y por ello el lanzamiento de la gama Ecopia "representa un progreso muy significativo en la necesidad de dar respuesta a la demanda de los consumidores de neumáticos seguros que, a la vez, proporcionen un ahorro de combustible".

La gama Ecopia Turanza ER 300 se lanzará al mercado durante la 79ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará del 5 al 15 de marzo.

Bridgestone Europa NV/SA --con su sede central europea en Bruselas, Bélgica-- es una división de la Corporación Bridgestone. Desarrolla y fabrica neumáticos de alta calidad en Europa que se comercializan a través de 17 compañías subsidiarias y otros canales. Además, estos productos son también exportados fuera de Europa, incluyendo Japón.