SANTANDER 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Caja Madrid y la Fundación San Martín han firmado un convenio de colaboración por el que actuarán conjuntamente para poner en marcha un programa de eficiencia energética en viviendas tuteladas.
El objetivo principal del convenio es favorecer la integración y la participación social de los discapacitados, así como la mejora del medio ambiente, según explican las organizaciones en nota de prensa.
El convenio, que se enmarca dentro del proyecto Viviendas Responsables, pretende ahondar en el concepto de sostenibilidad vinculándolo a las personas con discapacidad y sus familias.
En este sentido, se promoverá su participación en valores y acciones para el uso racional de los recursos naturales en los hogares.
Asimismo, la Obra Social Caja Madrid colabora en otro proyecto de la Fundación para la adquisición de un vehículo adaptado para personas con discapacidad intelectual y movilidad reducida.
El convenio se enmarca dentro de la convocatoria 2010 de la Obra Social, que ya ha colaborado con diversas ONG en la divulgación de la problemática medioambiental y en la promoción de buenas prácticas ambientales.