Actualizado 23/09/2015 17:00 CET

La Cámara de Comercio acoge una jornada sobre financiación de proyectos ambientales y eficiencia de recursos

SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

"Economía circular: Cómo financiar proyectos ambientales y de eficiencia de recursos" es el título de la jornada que se desarrollará este jueves, 24 de septiembre, en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Cantabria, en horario de 9.30 a 13.30 y con entrada libre previa inscripción.

La presentación correrá a cargo de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos; el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria y vicepresidente de la Cámara de España, Modesto Piñeiro y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

La sesión está concebida como un taller de experiencias prácticas, a fin de que sea de la máxima utilidad para los empresarios asistentes. Será conducida por expertos de la firma ZABALA Innovation Consulting, especializada en esta materia.

La jornada sobre economía circular mostrará a las empresas cántabras cómo acceder a financiación para proyectos de eficiencia de recursos. A través de la jornada se quieren potenciar las vías de acceso de las empresas cántabras a la financiación para proyectos de I+D+i enmarcados en este ámbito, como una formar de avanzar en innovación, competitividad y especialización, y consecuentemente, en la generación de empleo y mercado.

La economía circular es un nuevo modelo basado en el aprovechamiento y uso eficiente de los recursos. Esta es una de las iniciativas emblemáticas que forman parte de la Estrategia Europa 2020 para la generación de crecimiento y empleo.