Camargo se adhiere a la campaña mundial 'La hora del planeta 2009' contra el cambio climático

Este sábado se apagarán las luces en varios puntos del municipio de 20.30 a 21.30 horas

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 16:11

CAMARGO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo se ha adherido a la campaña mundial de la organización ecologista WWF de sensibilización respecto al cambio climático mediante un apagón voluntario que tendrá lugar de 20.30 a 21.30 horas del sábado, 28 de marzo, con el objetivo de que los ciudadanos, las empresas y las administraciones públicas reflexionen y tomen conciencia sobre los impactos que el calentamiento global está produciendo ya en el planeta.

La Junta de Gobierno Local acordó ayer martes la participación del Ayuntamiento en la campaña 'La hora del Planeta 2009', y el alcalde, Ángel Duque, firmó hoy el documento de adhesión, en el que el Consistorio se compromete a apagar las luces el sábado de 20.30 a 21.30 horas en diferentes enclaves del municipio.

En concreto, el Ayuntamiento apagará las luces en el Palacio del Marqués de Villapuente, sede de la Casa Consistorial, el Parque Lorenzo Cagigas, el Parque de Cros, la avenida Juan Carlos I, la glorieta de la Plaza de los Pueblos, el puente de entrada a Maliaño, la avenida de la Concordia, la avenida de Bilbao, la avenida de Burgos y todos los polígonos industriales.

Asimismo, asume el compromiso de difundir la iniciativa entre la población y continuar con su Plan de Promoción de Energías Renovables, que desde la Escuela de Medio Ambiente divulga entre los ciudadanos de Camargo el ahorro de energía, la eficiencia en su consumo y la implantación de energía limpias en dependencias municipales, como medidas más eficaces para contrarrestar las consecuencias del cambio climático.

Según recordó el Ayuntamiento en nota de prensa, la Escuela de Medio Ambiente de Camargo brinda información sobre cambio climático, cede temporalmente exposición sobre Movilidad sostenible y cambio climático, y ofrece realizar visitas guiadas a sus instalaciones con sistemas de energías renovables solar y eólica.

Para demostrar que la lucha contra el cambio climático es posible, comenzando por la sede central de la ONU en Nueva York, este sábado se apagarán durante una hora las luces de monumentos, empresas y hogares en cerca de 2.000 ciudades de 75 países, en la que probablemente sea la mayor iniciativa de concienciación ciudadana sobre los efectos del cambio climático que se ha organizado hasta la fecha.

Así, se hará notar en Londres, Roma, Pekín, Moscú, París, Madrid, Atenas, Buenos Aires, Barcelona, Los Ángeles, Hong Kong, Las Vegas y Río de Janeiro, entre otros lugares.

INVITACIÓN A LOS VECINOS

El concejal de Medio Ambiente, Ricardo Amigo, invita a los vecinos, comerciantes y empresarios de Camargo a sumarse a esta iniciativa mundial, apagando sus luces de 20.30 a 21.30 horas del sábado, para poner en marcha una acción conjunta que llame la atención sobre los efectos del cambio climático, y sirva para exigir a los líderes políticos que actúen en consecuencia para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.

Camargo se convierte de esta forma en el segundo Ayuntamiento de Cantabria en sumarse a esta campaña mundial. Para Amigo, la participación que se consiga en 'La hora del planeta 2009' puede ser decisiva, puesto que supondrá un claro mensaje a los líderes de los 192 países que en diciembre de este año se reunirán en Copenhague para intentar lograr un nuevo acuerdo global que dé continuidad al protocolo de Kyoto.

"Quizás sea esta reunión la última oportunidad que tenga la humanidad para actuar de forma conjunta contra el cambio climático", destacó el concejal.

Contenido patrocinado