Camargo.- Avanza la restauración de la Escuela de Medio Ambiente con los paneles de la central fotovoltaica

Escuela de Medio Ambiente de Camargo
AYTO CAMARGO
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 29 marzo 2013 9:59

CAMARGO 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La restauración de la Escuela de Medio Ambiente de Camargo avanza con la colocación de los paneles de la central fotovoltaica. Una vez instalada, se sustituirá la cubierta para acabar con las goteras y filtraciones que comprometían la operatividad del edificio central del complejo

El edificio está siendo sometido a obras que tienen como objeto poner fin al estado de deterioro que padece la construcción central de las tres que integran el conjunto ubicado en el barrio La Venta de Revilla, informa el Ayuntamiento.

Las obras que van a terminar con las dificultades generadas por goteras y filtraciones de humedad precisamente en el espacio destinado a las actividades formativas de los más pequeños han superado ya su primera fase, la retirada de los 40 paneles solares que estaban anclados al tejado y que se soportan ahora sobre pilares pilares de hormigón y metal. Estos paneles integran la central solar fotovoltaica de conexión y venta a red, que lleva funcionando desde mayo de 2003.

Liberado el tejado de los paneles solares se procede ahora a sustituir la cubierta por una nueva de forma que se ponga fin al estado de degradación fruto de la falta de mantenimiento a los largo de los años del edificio que alberga aulas, sala de exposiciones, servicios y recepción.

La Escuela de Medio Ambiente de Camargo celebra este 2013 sus veinte años de existencia. En este tiempo, más de 100.000 personas han formado parte de alguna de las actividades que se han impulsado desde el motor de la actividad medioambiental en el Valle.

La mayor parte de los participantes en acciones de este espacio han sido escolares de centros educativos del municipio y los datos señalan que cada año son más los que demandan participar en los programas que se diseñan y se implantan desde este centro.

Un total de 6.615 escolares de centros de Camargo desde Infantil hasta Bachillerato participaron en las actividades programadas por la Escuela de Medio Ambiente en el último curso clausurado, el 2011-2012.

Contenido patrocinado