CAMARGO 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Camargo ha adquirido un total de 30 nuevas bicicletas que se pondrán a disposición de los usuarios para realizar los recorridos de los dos tramos de carril bici que discurren en Punta Payaras.
El Servicio Municipal de Préstamo de Bicicletas, que el pasado verano realizó cerca de 10.000 préstamos, estará operativo desde el sábado 15 de junio y hasta el 15 de septiembre.
Con esta adquisición, Camargo renueva algo más de la mitad de las bicicletas que se ponen al servicio de los usuarios y lo hace incorporando modelos más pequeños y ligeros.
En total, este año se van a poner a disposición 30 bicis en modelos para adultos y 14 para niños mientras que otras 15 quedarán en reserva, disponibles para sustituir inmediatamente a las que sufran averías.
El servicio se presta de forma totalmente gratuita en horario de 10 a 14 y de 16 a 21 horas, de lunes a domingo y durante un máximo de dos horas.
Para acceder a una bicicleta es imprescindible presentar el DNI. Cada usuario recibe con ella un casco de protección y chaleco reflectante, que en el caso de los adultos es opcional y obligatorio para los niños.
Los menores de edad que quieran hacer uso del servicio de préstamo deben acudir acompañados de sus padres o presentar una autorización firmada por éstos.