MARINA DE CUDEYO 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La sociedad cooperativa La Campanuca, en colaboración con el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, ha llevado a cabo la limpieza de la senda costera y las playas del municipio recogiendo, a lo largo de cuatro semanas un total de 30 toneladas de residuos, principalmente plásticos, ruedas y cristales.
Esta cooperativa de segundo grado, que aglutina a su vez a once de primer grado, realiza habitualmente este tipo de actividades mediambientales y, tal y como explica su presidente, José Luis Álvarez, "esta es una de las actuaciones más que llevamos a cabo, también trabajamos cuando se produjo la catástrofe del Prestige".
Álvarez señala que, este trabajo parte del interés de la cooperativa por recoger todas las mallas de las almejas que los temporales han arrastrado hasta el litoral.
Por este motivo, solicitaron la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, quien, a través de Tragsa les facilitó 5.300 bolsas para realizar esta labor".
El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo colaboró con la sociedad poniendo a su disposición una pala y 15 contenedores para la recogida de los residuos.