SANTANDER 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional, en colaboración con Fescan, la Federación de personas sordas de Cantabria, ha editado un DVD adaptado a este colectivo en el que se ofrecen consejos prácticos para el cuidado medioambiental y que será distribuido dentro y fuera de la región.
En total, se han editado medio millar de copias de 'Manual útil para el cuidado responsable del medio ambiente', que se repartirán entre personas sordas de la Comunidad, asociadas o no a la Federación, y otras 120 agrupaciones de discapacitados auditivos del resto del país, con lo que la cinta llegará de forma directa a más de 15.000 personas.
El objetivo de esta iniciativa pionera es "abrir" el cuidado del medio ambiente al conjunto de la sociedad. Se trata, según el consejero, Francisco Martín, de "un paso más" en la política de "eliminar barreras de comunicación" que está llevando a cabo su departamento y que se suma a la página web diseñada y adaptada a invidentes puesta en marcha hace seis meses.
El DVD fue presentado hoy por Francisco Martín en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente de Fescan, Armando Palacio de la Riva.
(((Seguirá ampliación)))