Cartes contará con un centro pionero sobre cambio climático y energías renovables

Actualizado 02/09/2008 21:39:45 CET

SANTANDER, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Cartes contará con un Centro Nacional sobre cambio climático y energías renovables. Se trata de un centro "pionero "en España, de características bioclimáticas y de energías renovables, que requerirá una inversión de unos ocho millones de euros cofinanciados por las consejerías de Medio Ambiente y de Industria y Desarrollo Tecnológico.

El alcalde de Cartes, Saturnino Castanedo, presentó hoy el proyecto al consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, acompañado también de representantes de la Asociación Ecología y Patrimonio.

Según informó el Gobierno cántabro en nota de prensa, este centro de cambio climático y energías renovables se ubicará en una antigua fábrica en la localidad de Riocorvo. Lo que se pretende con el proyecto es rehabilitar esta fábrica, para, en un plazo aproximado de dos años, comenzar con los trabajos.

Otra de las cuestiones que el alcalde expuso al consejero es la creación de un huerto solar en Cantabria, en la zona del Parque Empresarial del Besaya. En este proyecto participa también la Mancomunidad Altamira-Los Valles. La idea de este huerto, de carácter participativo, es que cualquier ciudadano de la Mancomunidad Altamira-Los Valles pueda invertir en él.