El Centro de Educación Ambiental de Viérnoles recibirá ayudas de Educación para desarrollar sus actividades

Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 12:45

SANTANDER, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación y Ciencia ha convocado la concesión de ayudas a los Centros de Educación Ambiental de Viérnoles, en Cantabria, y Villardeciervos, en Zamora, para el desarrollo de sus actividades.

En concreto, de las cuantías, que ascienden a un importe máximo de 161.000 euros, se beneficiarán 84 grupos de 20 a 25 alumnos y uno dos profesores para participar en las actividades programadas en ambos centros.

Con ese dinero, se atenderán los gastos de alojamiento, manutención y desarrollo de la actividad de los grupos participantes. Los pagos se efectuarán en el caso del Centro de Educación Ambiental de Villardeciervos a la Comunidad Autónoma de Castilla y León y en el caso del Centro de Educación Ambiental de Viérnoles a la Comunidad Autónoma de Cantabria, que actuarán como entidades colaboradoras.

El traslado de los participantes desde el lugar de residencia hasta el Centro de Educación Ambiental correrá a cargo de los interesados, según información del Ministerio, recogida por Europa Press.

Durante su participación, el alumnado y profesorado estarán asistidos por un seguro de accidentes y de responsabilidad civil contratado al efecto por el Ministerio de Educación.

Podrán participar en esta convocatoria, los alumnos de Centros docentes españoles que cursen Educación Secundaria Obligatoria. Cada Centro de Educación Ambiental tiene capacidad para 50 alumnos y sus profesores.

Los profesores serán en todo momento, responsables del grupo de alumnos y participarán en el desarrollo de las actividades programadas. Cuidarán del correcto cumplimiento de las normas y horarios, así como del uso adecuado de las instalaciones.

Las actividades se desarrollarán en períodos semanales de lunes por la mañana a sábado por la mañana. Entre el 28 de febrero y el 4 de junio del 2011 (excepto del 17 al 30 de abril) será el turno del alumnado de primero y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

Y entre el 26 de septiembre y el 26 de noviembre le tocará al alumnado de tercero y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

Para participar en esta actividad, el alumnado interesado deberá solicitarlo, a través de la Dirección de su Centro, formando un grupo de 20 a 25 alumnos con uno o dos profesores acompañantes, de los que habitualmente les imparten clase, a ser posible el tutor.