Los centros cívicos Callealtero y María Cristina impartirán este verano el taller 'Mi balcón comestible'

Enseñarán a los vecinos cómo construir un pequeño huerto en sus hogares y aprender a cultivarlo

Huertos Pequeños
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 4 julio 2011 18:57

SANTANDER, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los centros cívicos Callealtero y María Cristina impartirán este verano el taller 'Mi balcón comestible', en el que enseñarán a los vecinos cómo construir un pequeño huerto en sus hogares y aprender a cultivarlo, según ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

Ruiz recordó que esta actividad ya se desarrolló con éxito en el Centro Ambiental Los Viveros y que, debido a la gran demanda existente, este verano se realizará también al aire libre, en la Plaza de los Derechos Humanos y en el parque situado en el Centro Cívico María Cristina, en General Dávila.

Las personas interesadas en saber hacer de un pequeño espacio un lugar donde cultivar hortalizas y verduras pueden inscribirse ya en los centros cívicos Callealtero y María Cristina o en el Centro Ambiental Los Viveros.

El taller 'Mi balcón sostenible' se suma a las actividades que desde este lunes, 4 de julio, se organizarán en doce de los trece centros cívicos de la ciudad.

En concreto, se ofertarán más de 2.000 plazas: 246 para cursos de informática, 440 para actividades dirigidas a los más pequeños como clases de funky, dibujo y pintura o cuenterete y 1.356 plazas para talleres de adultos de Tai Chi, pilates, sport dance, sevillanas, relajación, yoga o bisutería.

El plazo de inscripción en las actividades de verano permaneció abierto desde el 20 al 27 de junio y el día 28 se sortearon las plazas en aquellos talleres en los que la demanda superó la oferta. No obstante, aún quedan plazas libres en los centros Callealtero, María Cristina, Camarreal, Río de la Pila, La Marga, Nueva Montaña, Mercedes Cacicedo y María Blanchard, que pueden solicitarse en horario de mañana, de 10,00 a 14,00 horas.

MÁS DE 24.000 USUARIOS EN 2010

A lo largo de 2010, más de 24.000 personas se beneficiaron de las variadas y numerosas actividades organizadas por los trece centros cívivos del Ayuntamiento de Santander, que ofrecen servicio de ludoteca, conferencias, talleres o cursos, impulsados desde las diferentes concejalías, asociaciones de vecinos y colectivos.

Contenido patrocinado