La CHC espera tener para finales de febrero "como máximo" su propuesta alternativa para Vuelta Ostrera

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 13:57

SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) espera poder presentar para finales de febrero "como máximo" su propuesta alternativa para la depuradora de Vuelta Ostrera, con el fin de cumplir así la sentencia del Tribunal Supremo.

Según aseguró hoy en respuesta a preguntas de la prensa el presidente de la CHC, Jorge Marquínez, la Confederación se ha "impuesto el compromiso" de hacer pública la alternativa o el "siguiente paso" para el nuevo proyecto de depuración en la cuenca del Besaya "como máximo a finales de febrero".

Marquínez no cree que sea "imprescindible" la ratificación de la alternativa por parte de la asociación ecologista ARCA --impulsora del proceso judicial contra la estación depuradora--. "Tenemos un mandato del Supremo que nos marca unas pautas y eso no lo tiene que validar nadie, más que el propio Tribunal Supremo", señaló.

De todas maneras, recalcó que la voluntad de la Confederación es conseguir que su alternativa no sólo cumpla las condiciones impuestas por la sentencia, "lo cual es ineludible", sino también que sea una "alternativa positiva y bien recibida por todos", tanto ARCA como los ayuntamientos de la zona y el Gobierno cántabro, que es quien gestionará después la infraestructura y cuya opinión resulta por tanto "fundamental".