CHC y Gobierno de Cantabria coordinarán actividades en materia de avenidas e inundaciones

Pantano Del Ebro
EP
Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 14:35

SANTANDER, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha publicado hoy el protocolo general de colaboración de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) con la Comunidad Autónoma de Cantabria, para el intercambio de información y la coordinación de actividades en materia de avenidas e inundaciones.

Según establece el convenio, suscrito entre el presidente de la Confederación, Jorge Marquínez, y el Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Vicente Mediavilla, ambas instituciones intercambiarán los datos e informaciones disponibles en ambos organismos en relación con avenidas y el riesgo de inundaciones.

Además elaborarán procedimientos de activación y actuación en avenidas e inundaciones y colaborarán en la difusión de los planes y medidas encaminadas a informar a la población sobre los riesgos naturales vinculados a las avenidas y las medidas para su corrección o mitigación, señala el protocolo, recogido por Europa Press.

Para el seguimiento y desarrollo de este protocolo, se constituirá una Comisión Mixta integrada por tres representantes de la Consejería de Presidencia y Justicia y tres de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

A la Comisión Mixta le corresponde la interpretación del Protocolo y la solución de los conflictos que pudieran plantearse, así como la redacción y aprobación de los procedimientos de activación y actuación en avenidas e inundaciones.

Según destaca el acuerdo, el Gobierno de Cantabria ha elaborado un sistema de información de las zonas inundables en la Comunidad Autónoma, que puede ser de gran utilidad para la gestión y administración del dominio público hidráulico por parte de la Confederación hidrográfica del Cantábrico.