El CIMA organiza un curso gratuito sobre 'Interpretación del medio' que comenzará el 7 de mayo

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 15:27

SANTANDER, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) ha organizado el curso gratuito 'Interpretación del medio' que comenzará el próximo 7 de mayo en el Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental en Cantabria (CEDREAC), ubicado en las nuevas instalaciones del CIMA (Antiguo Hospital de las Minas de Azsa), en Cartes.

Este curso forma parte de una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, que mediante el CIMA, ha establecido un convenio con la Asociación para la Promoción de la Educación Ambiental de Cantabria (APEA) con el fin de potenciar la eficacia del CEDREAC como lugar de encuentro e intercambio de experiencias entre educadores ambientales y entidades públicas y privadas vinculadas al medio ambiente.

El curso, dirigido a educadores ambientales, técnicos, guías de ecoturismo, trabajadores con competencias en la interpretación del medio, responsables de programas de uso público y otros profesionales, además de a las personas interesadas, se impartirá durante once días y finalizará el 13 de junio.

Con matrícula gratuita, hay 30 plazas y las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de abril. El formulario puede descargarse en www.medioambientecantabria.com, y las solicitudes se pueden enviar a centrodocumentacion@medioambientecantabria.com.

Los objetivos del curso son aportar un marco conceptual general de la interpretación del medio con una visión amplia; conocer la metodología, técnicas, recursos y experiencias en la planificación de la interpretación del patrimonio natural y cultural; conocer los aspectos básicos de comunicación para la transmisión de mensajes a los distintos tipos de público; y aplicar, mediante trabajos prácticos y salidas didácticas, algunas de las técnicas que se vayan revisando.

Los alumnos recibirán una certificación mediante diploma acreditativo siempre que hayan asistido al menos al 85 por ciento del programa.