El CIMA renueva su convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Químicos de Cantabria

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 15:08

Los alumnos del máster medioambiental que oferta el Colegio podrán realizar prácticas en el organismo de la Consejería de Medio Ambiente

SANTANDER, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, ha renovado su convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Químicos de Cantabria, por el que varios alumnos del Máster de Gestión Medioambiental que oferta la entidad colegial realizarán prácticas posteriores en las diferentes áreas de trabajo del CIMA.

La directora del CIMA, Luisa Pérez, se reunió con el decano del Colegio Oficial de Químicos, Juan Ribas, con el objetivo de mantener una primera toma de contacto y continuar con la labor conjunta que ambas instituciones llevan realizando desde hace varios años. Al encuentro también acudió la secretaria técnica del Colegio, Elena López.

Según explicó Luisa Pérez, los alumnos del máster tienen la oportunidad de conocer de primera mano las actividades más importantes que se llevan a cabo desde el CIMA, participando en ellas y adquiriendo experiencia de cara a un futuro profesional.

La directora del Centro de Investigación del Medio Ambiente recalcó la "importancia" que tienen este tipo de acuerdos de apoyo recíproco, "que permiten trabajar conjuntamente en áreas medioambientales de interés mutuo", y expresó su deseo de que, durante este año, se impartan clases del máster en las instalaciones del CIMA.

El decano del colegio señaló que "lo más importante de este convenio son los alumnos", ya que les permite explorar todos aquellos elementos que han ido estudiando durante el máster. "Nosotros sólo somos la herramienta por la cual los estudiantes llegan a trabajar en ámbitos medioambientales que, desde el CIMA, se tratan de muy diversas maneras", añadió Juan Ribas.

Durante el encuentro, Ribas recalcó la "gran labor" que las áreas del CIMA llevan a cabo en materia de educación y concienciación ambiental, y consideró que es "un gran ejemplo de ello las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente". El decano también destacó otras iniciativas gestionadas por el CIMA, como la Goleta 'Cantabria Infinita', de la que se declaran "admiradores", ya que, "a lo largo del máster, los alumnos realizan visitas guiadas, disfrutando de los paisajes propios del Cantábrico con su fauna y propiedades".