SANTANDER 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha propuesto conceder subvenciones que suman 22.000 euros a cinco ayuntamientos para evaluación ambiental de los Planes Generales de Ordenación Urbana.
Así consta en una resolución por la que se publica la propuesta de resolución provisional de la Orden por la que se establecieron las bases reguladoras y se convocaron subvenciones para financiar las actuaciones de los ayuntamientos en el procedimiento de evaluación ambiental de los Planes Generales de Ordenación Urbana.
Según señala la resolución, que recoge Europa Press, se propone la estimación de las solicitudes presentadas por los ayuntamientos de Arredondo, con una subvención de 3.750 euros; Camaleño (3.750 ?); Valderredible (3.750 ?); Villaescusa (7.000 ?); y Ampuero (3.750 euros), lo que suma un total de 22.000 euros.
A la convocaría 2011 se presentaron un total de 8 ayuntamientos, a tres de los cuales se han desestimado las solicitudes. Se trata de Vega de Pas, ya que el plazo de información pública finalizó con posterioridad al de terminación para la presentación de las solicitudes.
También se ha desestimado la solicitud del Ayuntamiento de San Miguel de Aguayo, al haber obtenido el instrumento de impacto ambiental antes de la entrada en vigor de la Ley de Control Ambiental Integrado, y la del Ayuntamiento de Colindres por no haber iniciado la tramitación del procedimiento de evaluación ambiental.
La financiación de la subvención se realiza con cargo a una partida presupuestaria con un importe total máximo de 150.000 euros de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2011.
A partir de ahora, se concede un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones, según recoge el anuncio de propuesta de resolución provisional.