SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La nueva Junta Rectora de la Demarcación de Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, han mantenido una reunión en la que han analizado la posible firma de un convenio de visado entre el Colegio de Caminos y la Consejería de Medio Ambiente.
Según ha explicado la organización colegial, lo que se ha propuesto y está en estudio, es establecer un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la comunicación directa de los contratos previstos de asistencia técnica y obras y el establecimiento de unas condiciones económicas ventajosas para el visado colegial de dichos trabajos.
Además, se proponen unas importantes coberturas para todos los ingenieros de caminos colegiados involucrados en esos trabajos mediante el establecimiento de nuevas y mejores pólizas de seguro de responsabilidad civil profesional.
Por otro lado, los ingenieros de caminos expresaron al consejero su plena disposición a colaborar en cuantos asuntos sea pertinente, principalmente en el análisis y desarrollo de la planificación relacionada con el ámbito de su profesión, por ejemplo en cuestiones de urbanismo, ordenación del territorio, infraestructuras, plan eólico, etc.
También se ofrecieron a participar en cuantos consejos de índole institucional o foros surjan en relación con dichos planes, ámbitos o materias. En este sentido, se transmitió también al consejero la conveniencia de que exista una mayor presencia de ingenieros de caminos en el organigrama de la Dirección General de Medio Ambiente, como profesionales que son altamente cualificados en materia de gestión, planificación y diseño y dirección de obras de infraestructura ambiental.
Por parte del Consejero se solicitó una mayor presencia en la sociedad del Colegio mediante la manifestación pública de sus opiniones en los temas de actualidad.
La reunión sirvió también para presentar al consejero al que, desde ahora, será el nuevo representante del Colegio en el Consejo Asesor de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, el ingeniero de caminos José Sánchez Llata.
En la reunión, marcada por la "cordialidad, el buen entendimiento y el mutuo deseo de colaboración institucional" según ha destacado el Colegio de Caminos, el consejero estuvo acompañado del director de su Gabinete, Alfredo Izaguirre, mientras la representación de la Junta estuvo encabezada por el nuevo decano, Enrique Conde, a quien acompañaban el vicedecano, Ezequiel San Emeterio; la secretaria general, María Consuelo de Celis y los vocales José Sánchez Llata, Inmaculada González, Pedro Compostizo y Amador Gafo.