SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Interdepartamental contra el Cambio Climático, presidida por el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha aprobado hoy la Estrategia contra el Cambio Climático (2008-2012), que supondrá una inversión aproximada de más de 20 millones de euros.
En la comisión participan 19 direcciones generales de ocho Consejerías del Gobierno de Cantabria y el objetivo de la estrategia aprobada es para atenuar los efectos del calentamiento global, informó la Consejería de Medio Ambiente.
Esta estrategia, compuesta por un diagnóstico y 181 medidas de actuación, se ha elaborado con la participación de más de cuarenta asociaciones, agentes económicos, sociales y académicos, que desarrollarán 9 ejes de actuación.
Estos ejes están relacionados con las energías limpias, el ahorro y la eficiencia energética, el transporte sostenible, la ordenación del territorio, la gestión de residuos, los sumideros de carbono, la adaptación al cambio climático, la investigación, formación y sensibilización, y finalmente el control de emisiones.
Para la elaboración de la Estrategia contra el Cambio Climático (2008-2012), previamente se llevó a cabo la Ponencia Técnica para asentar las medidas, las líneas de actuación y los presupuestos. Paralelamente, se ha desarrollado un proceso de participación pública por medio del Consejo Asesor de Medio Ambiente.
La Comisión Interdepartamental y la Ponencia Técnica contra el Cambio Climático se crearon en noviembre de 2007 para coordinar y asesorar las funciones y actuaciones relacionadas con la mitigación del cambio climático y de adaptación a sus efectos en Cantabria.