TORRELAVEGA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La conmemoración del Día del Árbol en Torrelavega ha finalizado tras nueve plantaciones que se han desarrollado desde su efeméride, el 22 de marzo, hasta la primera semana de abril, tras las vacaciones escolares.
El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha valorado como "muy positiva" la experiencia, la más ambiciosa de los últimos años, y que ha tenido lugar en diferentes zonas de Torrelavega.
Así, se ha dotado de arbolado a espacios que carecían del mismo o que lo tuvieron en su día pero lo habían perdido. En concreto se ha recuperado el arbolado original de zonas como la avenida Fernández Vallejo --con 12 aligustres--, la plaza Madres de Mayo del Zapatón, y el barrio Covadonga en el parque Torina.
Estas actividades han involucrado a las asociaciones de vecinos y a los centros educativos. Así, los más pequeños han aprendido "los valores que los árboles juegan en nuestro medio ambiente", y sobre todo en el medio ambiente urbano, como elementos que "embellecen y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y también en este caso la calidad del aire", ha subrayado Urraca.
"Las buenas sensaciones" reportadas por los profesores de los centros educativos, y el "positivo resultado" de la iniciativa animan al responsable de Medio Ambiente a "seguir repitiéndola a lo largo del año y en años venideros".
También se han plantado árboles en la entrada del antiguo Puente de Torres; en Campuzano, en el área de descanso junto a la iglesia; y en el Bosque Solidario, en La Lechera, donde se ha llevado a cabo la reposición de siete ejemplares.