SANTANDER 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, visitará mañana la carpa de ahorro energético instalada en la Plaza de la Constitución de Maliaño (Camargo).
Martín, supervisará mañana las actuaciones de sensibilización con el ahorro energético que se celebrarán en esta localidad, en el marco de 'El desafío continúa', una iniciativa en la que ya han participado 7.263 ciudadanos de Cantabria.
Además, la campaña 'El desafío continúa', que ha superado en tan sólo una semana las 14.500 bombillas de bajo consumo distribuidas de modo gratuito en Cantabria, continúa esta semana su recorrido por las principales localidades de la comunidad autónoma.
Así, de lunes a viernes, entre las 12:00 y las 14.00 horas, las consejerías de Medio Ambiente e Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, distribuirán bombillas de bajo consumo en la sede del departamento de Medio Ambiente del Ejecutivo regional, en la calle Lealtad de Santander.
'El desafío continúa', una actuación de las consejerías de Medio Ambiente e Industria y Desarrollo Tecnológico, está encaminada a reducir el gasto energético de los hogares de Cantabria.
Para ello, el Gobierno regional, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, distribuirá 100.000 bombillas de bajo consumo en las principales localidades de la comunidad autónoma, hasta el próximo 22 de diciembre.
Todos los repartos se realizarán, entre las 12:00 y las 14:00 horas, hasta fin de existencias y para participar en ellos será necesario presentar el último recibo de la luz, con un máximo establecido de un recibo por persona. El calendario actualizado de estas actuaciones de sensibilización ciudadana con el ahorro energético puede consultarse en www.programaceroco2.com.