SANTANDER, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria publica hoy una Orden por la que se establecen las bases y se convocan subvenciones destinadas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro para la financiación de iniciativas singulares de empleo y medio ambiente durante el año 2010.
De esta manera, el departamento que dirige Francisco Martín pretende promover actividades tendentes a la mejora de las condiciones de trabajo de las personas dependientes, que trabajando en el marco de una entidad o asociación sin ánimo de lucro, realicen labores relacionadas con el Medio Ambiente.
Estas ayudas, contempladas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Medio Ambiente, no subvencionarán gastos generales de funcionamiento de las entidades o asociaciones solicitantes, sino exclusivamente los gastos propios del desarrollo de las actividades.
Esta ayuda es compatible con otras subvenciones, ayudas ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.
En concreto, se financiarán la adquisición de maquinaria adaptada al personal en situación de dependencia, para ser utilizada en los trabajos relacionados con el entorno y el medio ambiente; adquisición de cualquier tipo de material de uso en los trabajos relacionados con el entorno y el medio ambiente adaptadas a las personas dependientes; y mejora de las condiciones de los puestos de trabajo de las personas dependientes, que realicen actividades relacionadas con el medio ambiente-
Se tendrán especialmente en cuenta aquellas propuestas que incluyan la perspectiva de género y la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las actuaciones e iniciativas concretas.
Podrán acogerse a la presente convocatoria las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de carácter privado, con personalidad jurídica, que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de Cantabria.
Se podrá solicitar subvención para la realización de un único proyecto, integrado por una o varias actuaciones interrelacionadas. Si se presentara más de una solicitud por una misma entidad, sólo se admitirá a trámite la registrada en primer lugar.
El plazo de presentación de las solicitudes y documentación correspondiente será de un mes, contado a partir de mañana, martes 26 de enero.
Las subvenciones para el año 2010 tendrán una cuantía máxima de 150.000 euros.