Cuatro árboles de los parques de Mataleñas, La Marga y La Finca Altamira reciben tratamiento de endoterapia

Tratamiento de endoterapia
AYUNTAMIENTO
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 18:31

Una técnica recomendada para el tratamiento de carencias nutricionales y para tratar plagas


SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cuatro árboles ubicados en los parques de Mataleñas, La Marga y La Finca Altamira han sido sometidos este jueves a un tratamiento de endoterapia, consistente en el suministro de una sustancia fitosanitaria o nutritiva, que se distribuye por el tejido vascular del ejemplar.

Esta técnica, que sirve para paliar carencias nutricionales, así como para tratar enfermedades criptogámicas o plagas, es aplicada cada año a unos 400 ejemplares en el municipio, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

La concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, ha precisado que este jueves, aprovechando el día soleado, cálido y con poco viento -condiciones óptimas para aplicar esta técnica-, se ha procedido al tratamiento de tres ejemplares de pino insigne, dos en Mataleñas y uno en la Finca Altamira, y de un pino rodeno, en el Parque de La Marga.

La endoterapia se aplica a través de un sistema de microinyecciones o micro infusión, diseñado para trabajar a muy bajo volumen sin que este hecho afecte a la eficacia del tratamiento. En función del perímetro y de la especie del árbol, se calcula el número de orificios, así como la dosis a suministrar.