La depuradora de Sniace entrará en funcionamiento el próximo mes de septiembre

Martín visita las obras de este proyecto cuya inversión supera los 25,7 millones de euros

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 22 abril 2009 17:31

TORRELAVEGA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales de Sniace podrá comenzar a funcionar a partir del próximo mes de septiembre, aunque habrá un periodo de ajuste para confirmar su buen funcionamiento, según ha señalado hoy el presidente de Sniace, Blas Mezquita, durante la visita que esta mañana ha realizado a la empresa el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín.

El consejero se ha referido a esta obra como "la mayor inversión de carácter ambiental privada que se está realizando en Cantabria", recordando que el proyecto "emana de las necesidades que se establecen en la Autorización Ambiental Integrada para adecuar sus vertidos a los del siglo XXI". Añadió además que esta infraestructura constituye "un hito histórico" al comprobar cómo Sniace "se sube al tren del futuro" con la decisión firme de permanecer en Cantabria muchos años y en calidad de "un buen vecino".

Martín ha dicho también que la empresa ya ha avanzado mucho en cuanto a la emanación de gases, y que Torrelavega ha registrado este año el mejor trimestre histórico de su calidad del aire por esta circunstancia. Con todo ello, destacó que la obra que está llevando a cabo Sniace no sólo supone una mejora ambiental, ya que la inversión de 25 millones de euros podrá generar unos 100 empleos.

UNA "NUEVA SNIACE"

Por su parte, el presidente de Sniace se ha referido a una "nueva Sniace" que apuesta por la producción energética. Señaló así que el 50 por ciento de facturación proviene del sector energético y aproximadamente el 45 por ciento de los negocios tradicionales de la compañía.

Blas Mezquita también ha planteado la posibilidad de crear un Centro Tecnológico de Bioenergía dentro de las instalaciones de la factoría y poder dar cobertura al resto de las empresas en materia de medio ambiente.

La Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales de Sniace ha requerido la preparación de una parcela dentro de las instalaciones de la empresa. La Depuradora realiza una segregación de vertidos, y cuenta con una subestación eléctrica. Además está compuesta por una arqueta by-pass, el bombeo y pretratamiento, un tanque de homogeneización, reactores biológicos, un tanque de coagulación-floculación, los decantadores, un reactor biológico de fangos activos, un edificio de control, línea de fangos y almacenamiento de químicos, y un edificio de soplantes.

Contenido patrocinado