SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El reparto gratuito de bombillas de bajo consumo que la Consejería de Medio Ambiente llevó a cabo el pasado viernes, 15 de febrero, en la calle San Pedro del Mar, en el barrio de Monte de Santander, se saldó con un total de 5.973 lámparas distribuidas.
Con esta actuación, en la que participaron casi 2.000 ciudadanos, la Consejería de Medio Ambiente ha superado, a falta de un último reparto, las 100.000 unidades de bombillas de bajo consumo que se había propuesto repartir entre los ciudadanos de la comunidad autónoma.
El 'Desafío un millón de bombillas' concluirá esta semana con el reparto gratuito de bombillas de bajo consumo en la Avenida del Deporte de Santander, frente al Complejo Municipal de Deportes. El horario de esta última actuación será de 11.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas.
Durante los últimos dos meses y medio, el 'Desafío un millón de bombillas' ha instado a los ciudadanos a que con su iniciativa particular se alcance la cifra de un millón de bombillas incandescentes sustituidas por otras tantas de bajo consumo.
Para ello, además de los sucesivos repartos gratuitos de estos dispositivos, la Consejería ha realizado labores de sensibilización e información a los ciudadanos sobre los beneficios de este tipo de bombillas, así como de las diferentes medidas que pueden aplicar para llevar a cabo un consumo energético sostenible.
Esta labor de concienciación, que pretende ser la base para un cambio en la cultura ambiental de Cantabria, la han llevado a cabo los miembros de la Patrulla de Desarrollo Sostenible en cada uno de los repartos.