La directora del CIMA entrega los diplomas del curso 'Gestión de conflictos en procesos participativos'

Esta iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente ha sido organizada por la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 3 abril 2009 14:03

SANTANDER, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Luisa Pérez, ha entregado los diplomas del curso 'Gestión de conflictos en procesos participativos' en sus instalaciones de La Barquera, en Cartes.

Esta iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente, organizada por la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria (RLSC), ha estado dirigida a los técnicos que integran la Agenda 21 Local de los ayuntamientos y mancomunidades pertenecientes a la citada Red.

Con este curso ha comenzado su andadura el Plan de Formación 2009 que la RLSC ha elaborado con objeto de formar, informar y sensibilizar a todos los agentes que participan en el proceso de implantación de las Agendas 21 Locales; al tiempo que complementa la formación impartida en años anteriores sobre la dinamización de los procesos participativos.

El proyecto ha tenido una duración de veinte horas, distribuidas en cuatro jornadas, con un formato de trabajo de carácter presencial mediante presentaciones teóricas y dinámicas.

Esta actividad se ha ejecutado con el fin de capacitar a los técnicos para gestionar conflictos mediante la mejora de sus habilidades personales y la definición de un conjunto de herramientas y técnicas, así como analizar experiencias prácticas en la resolución de dichas situaciones.

CUATRO AÑOS DE ACTIVIDADES FORMATIVAS

Por cuarto año consecutivo, la Consejería de Medio Ambiente, a través del CIMA, impulsa actividades formativas dirigidas a expertos y a representantes políticos de las entidades locales miembros de la RLSC.

Durante 2009 se desarrollará el conjunto de actividades previstas en el II Plan de Formación de la RLSC, iniciativas que han sido diseñadas de forma participada entre todos los agentes implicados, incluidos los propios usuarios y el CIMA en su papel de secretaría técnica.

La RLSC, creada en 2004 por iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y gestionada desde el CIMA, cumple este año su quinto aniversario con un balance de 91 ayuntamientos y mancomunidades pertenecientes a la misma, el 96% de la población de la Comunidad Autónoma. Fue presentada públicamente el 11 de julio de 2005 y la formaban, en sus orígenes, 36 miembros.

Contenido patrocinado