'Dulce Anjana' será el logotipo durante los próximos años del Aula de Educación Ambiental

Multitudinaria fiesta infantil en el Teatro Municipal Concha Espina

El Consejero Y El Alcalde Presidieron El Acto
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 5 junio 2012 18:37

TORRELAVEGA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El trabajo 'Dulce Anjana', de la alumna Aitana Celis Eguren, del Colegio Cantabria, será el logotipo durante los próximos años del Aula de Educación Ambiental tras ser la ganadora, en su categoría, del concurso de dibujo que se ha organizado con motivo del certamen conmemorativo de los XV años del Aula Itinerante de Educación Ambiental, que ha coincidido con los actos del Día Mundial del Medio Ambiente.

Unos 4.000 niños han participado en este certamen que ha tenido otras categorías y otros muchos ganadores y que se ha celebrado este martes en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega. Al acto han asistido el alcalde, Ildefonso Calderón, el consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, el director del CIMA, Leandro Morante, y el director del Aula Municipal del Medio Ambiente y técnico municipal del área, Ricardo Becerril, además de los directores y profesores de los distintos centros educativos y unos 500 alumnos finalistas del concurso.

El alcalde ha recordado que esta iniciativa "fue pionera en Cantabria y partió de la idea de que lo principal es educar a los niños en el Medio Ambiente, inculcarles que es de todos y todos debemos protegerlo".

Por su parte, el consejero ha manifestado su satisfacción por poder participar en una actividad de esta naturaleza y ha recalcado que "es pensando en los niños como tenemos que trabajar por el medio ambiente y por el futuro y son a ellos a los que tenemos que estimular para que construyan un mundo y un mejor ambiente".

Fernández ha asegurado que Cantabria "puede celebrar con orgullo este día pues tenemos -ha dicho- un auténtico lujo de comunidad y un auténtico privilegio desde el punto de vista medioambiental, aunque haya problemas -ha reconocido- cuya solución requiere que todos arrimemos el hombro".

PREMIOS

En cuanto a los premiados, en la categoría slogan han resultado ganadores Miguel Gómez-Inguanzo del Colegio 'Los Sagrados Corazones', Haitan Boucetaout del Colegio Mayer, Paloma Teresa Medina Bring, del Colegio Pintor Manuel Liaño, Rodrigo Martín Becerril, del Colegio Cantabria, del grupo de quinto del Pancho Cossio, y Álvaro Agudo del Hoyo, del Colegio Cantabria.

En la categoría de 'Mascota' los ganadores han sido Sofía Peña Pérez del José Luis hidalgo, Nekane Pérez Arozamena, del Menéndez Pelayo, Lucia Solares Puente, del José Mª Pereda, Marta Sánchez Andrea, del Cervantes, Eva García Riaño del Colegio Cantabria, Ana Yuan Montes Marcos, del Fernando de los Ríos.

El Aula Medioambiental tiene como objetivo aportar valores a los más jóvenes de respeto y cuidado del medio ambiente. Cada año participan en sus actividades más de 6.000 alumnos de todos los colegios.

Contenido patrocinado