El Ecotour de la empresa Handy Bag llega a Santander para "concienciar de la importancia de separar los residuos"

Playa Del Sardinero
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 julio 2011 20:13

Estará este jueves 28 y viernes 29 de julio en la Segunda playa del Sardinero para enseñar "a cuidar el medio ambiente"

SANTANDER, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa de bolsas de basura Handy Bag estará este jueves y viernes en la Segunda playa de El Sardinero con su Ecotour, mediante una iniciativa que "pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de la separación de residuos así como de la recogida selectiva".

Según ha informado la empresa en un comunicado, el 92,5 por ciento de los españoles "declara separar los residuos correctamente y lo hace, principalmente, para proteger el medio ambiente". Esta iniciativa quiere "comprobar la concienciación de los ciudadanos en este aspecto".

Así, el Ecotour en playas de Handy Bag recorrerá durante los meses de julio y agosto diferentes playas españolas en las que, mediante juegos y sesiones formativas, las familias "aprenderán a separar correctamente los residuos que se generan en el día a día".

En Santander, estará situado en la Segunda playa de El Sardinero, en la zona en la que se ensancha el Paseo Marítimo, (entre la Cafetería-Restaurante 'El Parque' y la rotonda de la Avenida García Lago), en horario de 11.30 a 19.30 horas ininterrumpidamente.

La acción de esta empresa consiste en en instalar una carpa en las playas donde los ciudadanos, a través de diferentes actividades, "aprenderán que los residuos que se generan serán el recurso más fiable para el mañana".

Según el marketing manager de Handy Bag, Guiomar Uriarte, la empresa sabe "que muchos ciudadanos no realizan una separación de residuos, porque en ocasiones están desinformados o simplemente no saben cómo hacerlo". Por esta razón, quieren "a través de actividades divertidas, acompañarles en sus destinos vacacionales" y contarles "cómo deben hacerlo".

ACTIVIDADES

Entre las actividades programadas, los niños podrán jugar con puzles de grandes piezas, con las que deberán formar la palabra Eco-Handy.

Los adolescentes podrán jugar al baloncesto en la playa, con el reto de encestar bolas con nombres de distintos tipos de residuos en la canasta que corresponda con el color del cubo de basura al que pertenece.

Los adultos, "mientras sus hijos se divierten con juegos educativos", podrán informarse de "la importancia de mantener" las playas limpias, así como "aprender a gestionar adecuadamente los residuos que se generan en el día a día".

El Ecotour en Playas de Handy Bag, contará además, con cuidadores infantiles y con "multitud de premios" para todos los que quieran participar en esta actividad.