El Ejecutivo financia la construcción de carriles-bici en cinco municipios con un millón de euros

Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 16:00

Aprobado el Decreto regulador de los residuos sanitarios y asimilados a los mismos de la Comunidad Autónoma de Cantabria

SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha resuelto la convocatoria de subvenciones para financiar actuaciones de movilidad sostenible (construcción de carriles bici) realizadas por los ayuntamientos de la Comunidad durante los ejercicios 2010 y 2011. Los consistorios beneficiados por estas subvenciones han sido cinco, que se han repartido una inversión de 1.000.000 euros.

Así, el Gobierno subvencionará con 250.000 euros la primera fase de ampliación del carril bici de Camargo, mientras Santiurde de Toranzo recibirá 247.459 euros para la construcción del nuevo carril bici entre las localidades de San Martín y Vejorís.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ampuero ha sido beneficiado con 207.741 euros para la ampliación del carril bici urbano de Ampuero. El Ejecutivo financiará con 248.078,30 euros la construcción de un carril bici en Pomaluengo (Castañeda). Por último, Reinosa contará con 46.720,78 euros para la construcción del tramo ciclable 'Húngara-Obesos-Nestares'.

Por otro lado, el Gobierno ha aprobado el Decreto regulador de los residuos sanitarios y asimilados a los mismos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Con esta nueva normativa, el Ejecutivo ha destacado que Cantabria es pionera en materia de protección del medio ambiente y de la salud de las personas y animales, al regular, de manera específica junto con los residuos generados en centros sanitarios, aquellos otros producidos en actividades relacionadas con la estética y la salud de los animales.

De esta forma, se regula la recogida, transporte, almacenamiento, valorización y eliminación de los residuos generales en el desarrollo de actividades sanitarias, de ámbito público y privado, tales como hospitales, centros sanitarios, clínicas dentales, oficinas de farmacia que realicen análisis clínicos, clínicas veterinarias y explotaciones ganaderas, entre otros.

Además, quedan incluidos los residuos generados en el ejercicio de actividades relacionadas con centros de estética, capilares, de tatuajes, de perforación cutánea y cualesquiera otros servicios de análoga naturaleza.

Leer más acerca de: