La Escuela de Medio Ambiente de Camargo ofrece una visita guiada a los alumnos de un curso del CIMA

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 19:29

CAMARGO 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de una veintena de alumnos participantes en el curso Educación Ambiental, Comunicación y Cambio Climático del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) del Gobierno de Cantabria, realizaron una visita didáctica a la Escuela de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo, que les ha servido como ejemplo práctico de implementación de sistemas de energías renovables como alternativa real al cambio climático.

Los alumnos del curso asistieron a una ponencia del director de la Escuela de Medio Ambiente, Juan José Paredes Corral, sobre la insostenibilidad de la situación actual de crisis ambiental y el "granito de arena" que Camargo aporta con su Plan de Promoción de Energías Renovables, basado sobre todo en las instalaciones de referencia situadas en la propia Escuela (energías eólica, solar térmica y solar fotovoltaica) y la paulatina extensión por el municipio de estos tipos de energía.

Durante los últimos ejercicios se han instalado colectores solares para calentamiento de agua en el Pabellón Pedro Velarde y en el Polideportivo del IES Muriedas, y centrales solares fotovoltaicas en el Colegio Público Matilde de la Torre y en el IES Ría del Carmen.

En lo que queda de 2008 se instalarán colectores solares en el centro Cultural La Vidriera y una central solar fotovoltaica en el Colegio Público Juan de Herrera. Todas estas instalaciones, tanto las ya ejecutadas como las previstas para este año, han contado con subvenciones de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional.

Contenido patrocinado