La fábrica de Nestlé en La Penilla reduce un 2% el consumo de agua por tonelada producida

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 15:27

Martín visitará mañana la instalación para inaugurar las actividades relacionadas con el Día Mundial del Medio Ambiente SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

En los últimos cinco años, la fábrica de Nestlé en La Penilla ha aumentado su volumen de producción un 2 por ciento mientras que el consumo de agua por tonelada producida ha disminuido un 2 por ciento lo que representa un ahorro de 44.000 m3 de agua.

Además, la fábrica de Nestlé en La Penilla de Cayón se une al Plan Integral de Ahorro de Agua de la Consejería de Medio Ambiente para promover su difusión y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de un uso responsable del agua. Para ello, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana, la Patrulla de Desarrollo Sostenible colocará un stand en las instalaciones de Nestlé en La Penilla en el que distribuirá material informativo y dispositivos para el ahorro de agua entre los trabajadores del centro.

La jornada dará comienzo con la visita del consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, quien, acompañado por el director de la fábrica, Ulpiano García, inaugurará las actividades relacionadas con el Día Mundial del Medio Ambiente en la fábrica de Nestlé en La Penilla.

Pionera en el cuidado del medio ambiente, la fábrica de Nestlé en La Penilla inauguró en 1966 su primera estación depuradora para el tratamiento de aguas residuales y cuenta con una planta de cogeneración que produce energía limpia no contaminante desde 1994. Desde 2001, el centro productor de La Penilla cuenta con la certificación ISO 14001 de Gestión medioambiental.