Finalizan las obras de saneamiento de los barrios de La Arnía y Portio, en Liencres

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 17:55

PIÉLAGOS, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Piélagos, Celestino Cobo, informó hoy de que están a punto de finalizar los trabajos de saneamiento en los barrios de La Arnía y Portio "con lo que prácticamente la totalidad de los vecinos de Liencres disponen ya de este necesario servicio".

En nota de prensa, Cobo destacó la importancia de esta última actuación dado que influirá directamente en la calidad de las aguas de las playas La Arnía y Portio, al desaparecer los vertidos de las viviendas.

El concejal recordó que el saneamiento del barrio La Arnía se ha dividido en cuatro fases. La primera comenzó "hace varios años", cuando el Ayuntamiento de Piélagos realizó los preceptivos bombeos y canalización desde la bajada del bar El Marneco hasta el bar El Cazurro. Posteriormente, el Consistorio procedió a la redacción del siguiente proyecto, obteniendo una subvención de 60.000 euros de la Concejalía de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria para su ejecución.

La tercera fase se llevó a cabo a través de dos pequeños proyectos de 30.000 euros cada uno de ellos y que incluyeron las diferentes acometidas domiciliarias, también subvencionadas por el Ejecutivo autonómico. Para concluir completamente el saneamiento en este barrio, el Ayuntamiento de Piélagos ha procedido a realizar la tercera y última fase "con lo que el 100 por cien de las viviendas del barrio La Arnía ya disponen de este servicio, eliminándose por completo los vertidos al mar y, mejorando, por tanto, la calidad del agua de esta playa", indicó el concejal.

En cuanto al saneamiento del barrio de Portio, Cobo explicó que la actuación ha incluido trabajos de canalización a todas las viviendas de la zona que no precisaban bombeo, y queda pendiente "un escaso 5 por ciento, que tendría que efectuar dicho bombeo desde su depuradora al colector municipal".

Por último, el concejal de Obras expresó su satisfacción por la finalización de estos importantes trabajos "con los que el Ayuntamiento da por concluido el saneamiento principal de Liencres, dado que la mayor parte de sus habitantes ya disponen de este necesario servicio".