El Fluviarium de Liérganes, escenario de una charla sobre los usos de las plantas en el valle de Miera

Publicado 24/10/2015 16:00:36CET
Portada del Libro
FNYH

SANTANDER, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El antropólogo Javier Herrera Rovira hablará este sábado en el Ecomuseo-Fluviarium de Liérganes del conocimiento tradicional de las plantas, sus usos medicinales, alimenticios y para el ganado en el valle de Miera.

Herrera hablará de las especies vegetales más características de la vida del Valle con la ayuda de su libro 'Etnobotánica en Miera', autoeditado en 2013.

Javier Herrera Rovira es antropólogo, nacido en Barcelona y ligado sentimentalmente al Valle del Miera desde hace muchos años. El estudio antropológico y su amor a la naturaleza y a las plantas, le ha llevado a escribir un libro, Etnobotánica en Miera, acerca de los usos y acepciones de aquellas plantas que forman parte de la vida habitual de la población local del Miera.

La charla-debate, que se celebrará a partir de las 19.00 horas, será de entrada libre hasta completar aforo, forma parte del ciclo de conferencias impartidas en el Ecomuseo-Fluviarium en el marco del Programa 'Los Bosques Flotantes', en el que están previstas diversas actividades de sensibilización ambiental, entre las que se cuentan charlas divulgativas sobre la biodiversidad en la cuenca del río Miera y en la Comunidad de Cantabria, dentro del Proyecto LIFE Miera.