SANTANDER, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Consejería de Medio Ambiente, Julio Gabriel García Caloca, ha resaltado esta mañana la transparencia de las subvenciones que en su totalidad convoca la Consejería, subvenciones que para 2009 supondrán unos 9 millones de euros.
García Caloca ha realizado estas declaraciones durante la apertura del seminario sobre 'Economía, empleo y medio ambiente, una visión de la región y perspectiva internacional' que se celebra en las aulas de la finca de Las Carolinas, organizado por ADELCA (Asociación Cántabra de Agentes de Empleo y Desarrollo Local).
García Caloca ha señalado que el procedimiento de las subvenciones de Medio Ambiente se realiza mediante concurrencia y con la publicación de órdenes en el BOC, lo que supone una garantía para el reparto equitativo y justo del dinero público, y para la eficacia de las ayudas.
El secretario general de Medio Ambiente ha añadido que la mayor parte de esas subvenciones, unos 5,7 millones de euros, van dirigidos a las entidades locales que en un número de 247 se han beneficiado de las últimas ayudas concedidas en materia medioambiental.
SEMINARIO
El seminario ha tratado sobre los perfiles de las ocupaciones medioambientales y su impacto sobre el empleo, a cargo del coordinador del Observatorio Ocupacional INEM Cantabria, Alberto Arroyo.
Igualmente ha tratado sobre las empresas cántabras relacionadas con los nuevos yacimientos de empleo vinculados al medio ambiente y al desarrollo sostenible, que ha desarrollado el jefe de servicio de Estadísticas Económicas y Sociodemográficas del ICANE (Instituto Cántabro de Estadística), Francisco Parra; sobre el desarrollo sostenible en Cantabria, comparativa con otras regiones de la Unión Europea, a cargo del representante de AMICA, Jesús Sanz, y el plan energético, energías renovables y eficiencia energética en Cantabria, planes de ayudas para energías renovables y ahorro y eficiencia energética, que ha presentado el director general de Genercan, Raúl Pelayo.
ADELCA
ADELCA es una asociación que tiene como fines básicos, entre otros, promover el reconocimiento de la función social de los agentes y agencias de desarrollo social como servicio público, así como el reconocimiento y mejora profesional de los agentes de desarrollo local, y el impulso de las estrategias y practicas de desarrollo local y rural.