García-Oliva dice que la Administración de Cantabria "está empeñada en la senda de la sostenibilidad"

El director general de Medio Ambiente clausura en Laredo el curso 'Desarrollo humano, tecnología y sociedad'

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 19:01

SANTANDER, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Medio Ambiente, Javier García-Oliva, afirmó hoy que Administración de Cantabria "está empeñada en la senda de la sostenibilidad".

García-Oliva se pronunció así durante la clausura del curso 'Desarrollo humano, tecnología y sociedad', que se ha desarrollado durante esta semana en la sede de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) en Laredo. El acto también contó con la asistencia del director general de los Cursos de Verano, Fernando Mantilla, el director de la sede de Laredo, Sergio Sanfilippo y las dos directoras del curso, Patricia Luis y Lorena Santamaría, ambas miembros de Ingeniería Sin Fronteras Cantabria.

Durante su intervención García-Oliva animó a los asistentes a seguir en la senda de la sostenibilidad, "que tiene muchas vertientes, no sólo la ambiental, sino también la social y no se pueden concebir la una sin la otra". Al respecto aseguró que desde la Administración de Cantabria están "empeñados" en ese mismo camino que es "complicado y complejo, porque siempre es difícil intentar cambiar las cosas".

En este sentido, aseguró que desde la Administración regional se apoyarán iniciativas como los cursos de la UC dedicados al medio ambiente.

Por su parte, Mantilla animó a la colaboración, porque "en un mundo tan complejo y globalizado como en el que vivimos no vale la pena el individualismo, la competitividad o el consumismo". "La solución necesariamente pasa por la colaboración y por la integración", añadió.

En el curso se abordaron temas de actualidad como la erradicación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático, el abastecimiento de agua y la soberanía alimentaria.

Contenido patrocinado