Gobierno y Ayuntamiento impulsarán el PGOU para que en el plazo de año y medio esté aprobado

Actualizado: martes, 2 agosto 2011 19:15

SANTANDER, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se ha reunido este martes con el alcalde de Polanco, Julio Cabrero, para tratar, entre otros asuntos, sobre el Plan General de Ordenación Urbana del municipio. Ambos han coincidido que el nuevo ordenamiento puede estar aprobado "en un año, año y medio".

Según el alcalde, su principal preocupación es aprobar el PGOU, "ya que, motivado por una sentencia" del pasado mes de febrero, el municipio cuenta con unas normas que datan del año 1989.

Cabrero ha señalado que el plan está muy avanzado y ha dicho que, tanto el Ayuntamiento como el Gobierno de Cantabria, van a colaborar para tenerlo en el menor tiempo posible.

El consejero, por su parte, ha declarado que los ayuntamientos no pueden estar más tiempo sin instrumentos adecuados de planificación porque son fundamentales para la dinamización municipal.

Además, en el caso de Polanco, "se une la necesidad de poner límite a la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento y hace que sea urgente e inaplazable impulsar, con todos los esfuerzos posibles, la aprobación del Plan".

Fernández ha destacado el "buen trabajo" que ha hecho ya el Ayuntamiento y la labor de culminación que realizará su Consejería para terminar este proceso en el que "no hay motivo para dilatarlo más de lo imprescindible".

Ambos han valorado también otras cuestiones relativas a la localidad, como el Aula Medio Ambiental en las antiguas escuelas de Rumoroso y el carril bici, que comparten con el Ayuntamiento de Miengo.

En cuanto al Aula Medioambiental y el carril bici, Fernández ha subrayado la colaboración que ofrecerá su departamento en la medida de las disponibilidades económicas con las que cuentan. Parafraseando a Ignacio Diego, ha dicho que "habrá que hacer más con menos".