El Gobierno de Cantabria apuesta por instalar hidrantes en Mazcuerras para hacer frente a los incendios

El alcalde destaca la "calidad" del plan de formación diseñado por la Consejería de Presidencia para los voluntarios del municipio

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 13:33

SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, ha apostado por la instalación de hidrantes en distintos puntos de Mazcuerras para hacer frente "eficazmente" a los incendios. Así lo ha manifestado Vicente Mediavilla, tras visitar el municipio y reunirse con el alcalde, Celestino Fernández.

El máximo responsable de Protección Civil en la región cree que la instalación de los hidrantes posibilitará "acercar el agua al fuego en el menor tiempo posible, facilitando enormemente la labor de los bomberos del parque occidental del Gobierno que utilizan vehículos con capacidad limitada ante grandes siniestros".

La nueva red de hidrantes será aún más importante en Mazcuerras, a juicio del consejero, ya que "nos encontramos con un municipio extenso y con un alto riesgo de incendios".

En principio, el Gobierno de Cantabria instalará apararos hidráulicos en los núcleos de población más importantes, que se mantendrán adecuadamente para que conserven las mismas cualidades y "funcionen siempre al 100%".

"El Gobierno está muy interesado en implantar estas infraestructuras en los municipios de Cantabria, ya que permiten reducir al máximo el número de incendios forestales y urbanos o, en caso de que se produzcan, asegurar que los medios de extinción pueden actuar de una manera rápida, segura y eficaz", subrayó Mediavilla durante su visita.

Por su parte, el alcalde de Mazcuerras informó de que el Ayuntamiento podrá a disposición de la Consejería de Presidencia un plan para la implantación progresiva de la red de hidrantes, para que "cuanto antes se inicien los trabajos".

Contenido patrocinado