El Gobierno colaborará en la adecuación de una sede para la Mancomunidad de Municipios Sostenibles

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 16:41

SANTANDER, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Administración Local colaborará en la adecuación de una sede para Mancomunidad de Municipios Sostenibles (MMS). Este es uno de los principales acuerdos que se alcanzaron en la reunión que mantuvo una delegación de la MMS, encabezada por su presidente, Joaquín Bonet Maza, con el director general de Administración Local, Juan José Sota, con objeto de presentar los programas que desarrolla la Mancomunidad y estudiar vías de colaboración.

La MMS planteó la necesidad de disponer de una sede que permita prestar los servicios y programas que ofrece la Mancomunidad de forma adecuada, dado que dispone de un espacio en el Centro Integrado de Servicios que resulta insuficiente. Sota se comprometió, una vez la Mancomunidad determine el lugar, a establecer un convenio de colaboración en la adecuación de las instalaciones "bien se trate de una rehabilitación o adquisición del equipamiento", explicó la MMS en una nota.

Otra de las propuestas que Bonet planteó al director general fue la posibilidad de utilizar los datos de la Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Locales de los municipios de la Mancomunidad para ir configurando un Sistema de Información Geográfica completo del ámbito territorial de la misma, en el marco del proceso de Agenda 21.

Toda esta información permitirá desarrollar un inventario de bienes municipales, así como realizar proyectos, "en definitiva, servir como instrumento para tomar las decisiones de forma más eficiente", señaló la MMS. Para ello, la Mancomunidad tiene previsto adquirir un software y formar personal técnico para su manejo.

Bonet destacó que es "una herramienta interesantísima para los Ayuntamientos" porque "facilitará y agilizará en gran medida los servicios que se prestan a los ciudadanos, relativos a trámites urbanísticos y de gestión".

Respecto a la reedición de los cursos que el pasado año desarrolló Administración Local, Bonet planteó realizarlos en cada una de las zonas geográficas de la Mancomunidad, con la posibilidad de que participen también técnicos de otros ayuntamientos no pertenecientes a la MMS.