El Gobierno decreta la expropiación urgente para la ejecución de la renovación de la red de aguas de Polanco

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 11:26

SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó hoy el decreto del Consejo de Gobierno por el que se declara la expropiación forzosa urgente de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras de renovación de la red de aguas del municipio de Polanco, Fase I, a instancia del Ayuntamiento.

El proyecto de renovación de la red de aguas del municipio de Polanco, Fase I, está promovido por la Consejería de Medio Ambiente, Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua del Gobierno de Cantabria, está incluido en el Subprograma de Infraestructura Hidráulica y Local (PIHL 2008).

La red de aguas de Polanco es bastante antigua y se encuentra muy deteriorada en la actualidad, lo que origina "cuantiosas pérdidas y constantes fallos" en el sistema de abastecimiento. Por otra parte el material predominante en su composición, el fibrocemento, está en desuso para este tipo de servicio.

Ello hace recomendable la renovación de la red y la sustitución de la tubería de fibrocemento por fundición de hierro.

Para acometer esta actuación, el Ayuntamiento de Polanco contempla en el Presupuesto General para 2008 una retención de crédito por importe de 102.261 euros para garantizar el pago de los terrenos afectados por la expropiación de la primera fase de la obra.