SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha sacado a información pública la revisión de las autorizaciones ambientales integradas de las empresas siderúrgicas Global Steel Wire S.A., ubicada en Santander, y Gerdau Aceros Especiales de Europa S.L., situada en Reinosa, para su adaptación a las mejores técnicas disponibles (MTD) sobre emisiones industriales.
En concreto, el objetivo es su adaptación a las mejores técnicas disponibles descritas en la Decisión de la Comisión Europea de 28 de febrero de 2012 por la que se establecen las conclusiones sobre las mejores técnicas disponibles en la producción siderúrgica conforme a la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las emisiones industriales.
La documentación correspondiente estará expuesta al público en las dependencias de la
Dirección General de Medio Ambiente, Servicio de Impacto y Autorizaciones Ambientales, para que cualquier persona natural o jurídica pueda, en el plazo de 30 días hábiles contados desde el martes 17 de mayo, formular y presentar alegaciones. También se ponen a disposición los expedientes completos, tramitados por las dos empresas, para la obtención de las respectivas autorizaciones ambientales integradas.
La Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación,
modificada por la Ley 5/2013, de 11 de junio, establece que en un plazo de cuatro años a partir de la publicación de las conclusiones relativas a las MTD aplicables a la instalación, su autorización ambiental integrada deberá ser revisada de acuerdo con un procedimiento que se establecerá reglamentariamente.
Las empresas citadas se encuentran en el ámbito de aplicación de las conclusiones MTD en la producción siderúrgica incluidas en la Decisión de Ejecución de la Comisión, de 28 de
febrero de 2012, por la que se establecen las conclusiones sobre MTD en la producción siderúrgica conforme a la Directiva europea sobre las emisiones industriales.