TORRELAVEGA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El instituto Marqués de Santillana de Torrelavega celebrará, del 31 de marzo al 4 de abril, la Semana del Medio Ambiente que, en ésta su quinta edición tendrá como eje central el séptimo de los denominados objetivos del milenio: garantizar la sostenibilidad del Medio Ambiente.
Charlas, exposiciones, talleres, concursos y la realización de dos estudios, uno sobre la calidad del agua potable en Torrelavega y otro una encuesta sobre los hábitos de reciclaje de los torrelaveguenses, centrarán las actividades programadas.
El programa de actos organizado fue presentado hoy en rueda de prensa por la coordinadora de la semana y jefe de estudios, Inés Oliver, quien estuvo acompañada por varios de los alumnos que han participado en su organización, junto a la Dirección general de Medio Ambiente, cuyo responsable será el encargado de inaugurar el ciclo, y el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Educación, que clausurarán la semana el día 4 de abril.
Junto a las exposiciones, talleres y juegos organizados, en los que participarán los propios alumnos del centro, destaca la organización de dos conferencias, abiertas al público en general.
La primera será el martes día 1 de abril, a las ocho de la tarde, y correrá a cargo del miembro de Ecologistas en Acción Cantabria Floren Enríquez, quien hablará de los problemas ambientales y para la salud que generan las plantas térmicas. Por su parte, el 3 de abril, el técnico municipal Ricardo Becerrril hablará sobre el desarrollo sostenible y la Agenda Local 21 en Torrelavega.
Junto a la encuesta que a lo largo de la semana realizarán alumnos de cuarto de ESO sobre los hábitos de reciclaje los ciudadanos, Oliver destacó el estudio, ya realizado por alumnos del Bachillerato Internacional, sobre la calidad del agua que sale por el grifo de los hogares de Torrelavega.
En este sentido, la alumna Laura García destacó que el agua potable en el municipio logra un "aprobado", tanto por la calidad del agua en sí como por los niveles de cloro que posee. Este estudio lo realizaron los alumnos en las instalaciones del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) de Torrelavega.