SANTANDER 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ahorro energético y la accesibilidad han sido los temas centrales de la segunda edición de la Feria de la Vivienda Sostenible, organizada por AFILIA con el apoyo del Gobierno regional y que cierra hoy sus puertas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.
El objetivo de esta iniciativa, que se puso en marcha ayer sábado, es asesorar en todos los aspectos relacionados con la vivienda, como compra, venta, alquiler, seguros, certificación energética, reformas y conseguir acercar el asesor inmobiliario al ciudadano.
El mensaje de la campaña promocional de la Feria de la Vivienda es la sostenibilidad y el acceso a la vivienda en compra o alquiler, que en esta edición ha abordado temas tan importantes como el ahorro energético a través de la rehabilitación y la concienciación social de facilitar el uso de las viviendas a personas con problemas de movilidad, cuestión esta última que afecta aproximadamente a un 10 por ciento de la población en Cantabria.
Más de 2.500 inmuebles en compra y cerca de 700 inmuebles en alquiler se han promocionado en esta feria, con el objetivo de atraer a jóvenes familias que acceden por primera vez a una vivienda y a pequeños inversores. De hecho, se ha mostrado una amplia gama de inmuebles en la ciudad por menos de 70.000 euros y una amplia variedad de segunda residencia en la costa.